EMOLTV

Milicias kurdas protagonizan duros combates con rebeldes ligados a Al Qaeda en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, sostuvo que los choques se registran en tres poblados cerca de la ciudad de Ras al-Ayn.

20 de Agosto de 2013 | 07:35 | AP

BEIRUT.- Milicias kurdas y facciones rebeldes vinculadas con Al Qaeda libran encarnizadas batallas en el noreste de Siria, según aseguraron este martes activistas.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, sostuvo que los choques entre pistoleros curdos y rebeldes del Estado Islámico de Irak y el Levante se registran en tres poblados cerca de la ciudad de Ras al-Ayn, en la provincia de Hasaka, donde reside una gran población kurda.


Cerca de 30.000 sirios, kurdos en su mayoría, han huido de la región en los últimos días y cruzado la frontera hacia la región autónoma curda del norte de Irak.


Los combates entre kurdos y facciones extremistas islámicas en Siria han aumentado pronunciadamente los últimos meses, y tienen el potencial de convertirse en un conflicto paralelo a la guerra civil que vive el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?