Gobierno ruso: Occidente acusa sin pruebas a Al-Assad de haber usado armas químicas

El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov advirtió que se está generando "histeria, confrontación en relación a las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias".

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, criticó hoy a los países de Occidente porque, sin presentar pruebas del presunto ataque con armas químicas en Siria, acusan al régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad, de haber "traspasado la línea roja".


En una rueda de prensa, el ministro subrayó que Washington, Londres y París hablan oficialmente de la existencia de "pruebas irrefutables" del uso del armas químicas por las autoridades sirias.


"Hasta ahora no pueden presentar estas pruebas, pero señalan que la 'línea roja' ha sido traspasada y no se puede perder más tiempo", dijo Lavrov.


El jefe de la diplomacia rusa advirtió que en torno a Siria se está generando "histeria, confrontación en relación a las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias".


"Con este pretexto, crece la acumulación de medios militares en la región, y se escuchan llamados e incluso amenazas de uso de la fuerza militar contra el régimen de Al-Assad", recalcó.


Lavrov afirmó que las acusaciones contra Damasco contradicen los reciente acuerdos alcanzados en la cumbre de jefes de Estado del G8 en Lough Erne (Irlanda del Norte).


"En la declaración de esa cumbre está con todas sus letras que cualquier información sobre el uso de armas químicas en Siria debe ser investigado de la forma más rigurosa y profesional" y los resultados de tal investigación deben ser llevados al Consejo de Seguridad de la ONU.


El secretario de Estado ruso aludió a la conversación telefónica que mantuvo anoche con su homólogo estadounidense, John Kerry, en la que le preguntó por la estrategia del país norteamericano y sus aliados frente a Siria.


"¿Cuál es su plan? ¿Cómo pretenden hacer que vuestra ya declarada o casi declarada, pero aún no autorizada (por el Consejo de Seguridad de la ONU) acción contra Siria resuelva los problemas de la región y no los multiplique hasta llevarla a una catástrofe?", citó Lavrov la pregunta que hizo a Kerry.


Agregó que el secretario de Estado norteamericano se limitó a "hacer un llamado a Rusia y China y sumarse a los esfuerzos para erradicar las armas químicas e impedir que lleguen a manos indebidas".

EFE
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 09:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion