Crisis en Siria: Rusia pide "prudencia" a EE.UU. y Reino Unido se alista

La Cancillería rusa sostuvo que un ataque causará más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países del Medio Oriente y del norte de África.

MOSCÚ - Rusia pidió este martes "prudencia" a Estados Unidos y a la comunidad internacional y estimó que una intervención militar tendría consecuencias "catastróficas" para los países de Oriente Medio y el norte de África., mientras que las Fuerzas militares británicas preparan una eventual operación militar.


"Los intentos por sortear el Consejo de Seguridad (de la ONU), por crear una vez más pretextos artificiales y sin fundamento para una intervención militar en la región causarán más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países de Medio Oriente y del norte de África", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.


También pide a Washington y a la comunidad internacional "prudencia y el respeto estricto del derecho internacional, basado sobre todo en los principios fundamentales de la Carta de la ONU".


La Cancillería rusa ruso reiteró asimismo su "gran decepción" por la decisión de Estados Unidos de postergar una reunión prevista con Rusia en La Haya sobre la crisis en Siria.


La reunión debía centrarse en la organización de una conferencia internacional sobre Siria "con el objetivo de poner fin rápidamente a la violencia e iniciar el proceso para una solución política del conflicto", explica el ministerio ruso.


"La decisión estadounidense de postergar la reunión en La Haya envía una señal contraria a la oposición (siria), animándola a ser intransigente en previsión de una fuerte intervención exterior", añade esta fuente.


El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, afirmó el lunes que el uso de armas químicas cerca de Damasco era "innegable".


Rusia, aliada del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, ya había advertido el lunes contra una intervención militar sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, estimando que sería "peligrosa" y constituiría "una violación ilegal del derecho internacional".


Reino Unido prepara ataque


Las fuerzas de combate británicas están preparando planes de emergencia para una intervención militar en Siria en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad, informó hoy el Gobierno británico.


El Primer Ministro, David Cameron, encabezará mañana miércoles una sesión del Consejo de Seguridad Nacional en Londres, en la que también participarán militares.


Se espera que el gobierno británico también convoque al Parlamento de forma anticipada antes de que finalice la pausa del verano.


Reino Unido responsabiliza al régimen de Bashar al-Assad de los ataques masivos del pasado miércoles contra zonas controladas por los rebeldes cerca de la capital, Damasco, en los que supuestamente se utilizó gas venenoso.


Cameron y su ministro de Exteriores, Willian Hague, han reiterado que apenas hay dudas de que el régimen de Al Assad es responsable de ello. Hague incluso fue más allá y dijo que un voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU no sería imprescindible para una intervención militar.

AFP/DPA
Martes, 27 de Agosto de 2013, 06:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion