Siria reta al bloque occidental: Nos defenderemos

El canciller Walid Moualem reiteró que las fuerzas del régimen no ha usado armas químicas contra los rebeldes. "Ese pretexto no es válido para nada", dijo.

27 de Agosto de 2013 | 10:59 | AFP
Reuters

DAMASCO.- El gobierno sirio, acusado por Estados Unidos y sus aliados de haber bombardeado con armas químicas una zona rebelde, juró este martes defenderse de un eventual ataque occidental.


"Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios que tenemos. La segunda alternativa es la mejor: nos defenderemos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Moualem.


"Arremeter contra Siria no es un asunto fácil. Disponemos de medios defensivos que sorprenderán a los demás", añadió el canciller, que reafirmó que Rusia no abandonará a su país.


"Puedo aseguraros que Rusia no ha abandonado a Siria. Nuestras relaciones continuarán en todos los ámbitos y agradecemos a Rusia su apoyo", afirmó.


Por otra parte, Moualem sostuvo que ningún ataque occidental impedirá la victoria del régimen frente a los rebeldes.


"Si creen que así podrán impedir la victoria de nuestras fuerzas armadas se engañan", afirmó Mualem, que desafió al mundo a presentar una "prueba" de que el régimen recurrió a las armas químicas.


"Si quieren llevar a cabo una agresión contra Siria, pienso que el pretexto de las armas químicas no es válido para nada. Los desafío a mostrar las pruebas que tienen", dijo Moualem.


Según el gobierno sirio, los expertos de la ONU que investigan un supuesto ataque con armas químicas suspendieron sus tareas hasta el miércoles debido a la falta de garantías por parte de los rebeldes.

FRASE DEL MOMENTO