EMOLTV

Presidente yemení promete castigar "duro" a culpables del ataque al Primer Ministro

El Mandatario, Abdo Rabo Mansur Hadi, calificó de "inaceptable" ese "acto aislado llevado a cabo por matones".

01 de Septiembre de 2013 | 06:59 | EFE

SANÁ.- El presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, prometió hoy castigar a los culpables del ataque contra el Primer Ministro, Mohamed Salem Basandawa, que ayer salió ileso de los disparos contra el convoy en el que iba en la capital.


Según la agencia oficial de noticias "Saba", Hadi mantuvo una conversación telefónica con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdelatif al Ziani, a quien dijo que lo ocurrido ayer fue un "acto criminal que merece un castigo fuerte".


El Mandatario calificó de "inaceptable" ese "acto aislado llevado a cabo por matones" y descartó que este hubiera sido un intento de asesinato.


Hadi señaló que ese ataque buscaba "dañar al Gobierno de manera especial" y agregó que las autoridades están investigándolo para hallar a los responsables.


Hombres desconocidos dispararon ayer desde un vehículo contra el convoy de Basandawa cuando este se dirigía a su vivienda tras una reunión del Consejo de Ministros.


Basandawa encabeza un gobierno de unidad nacional desde diciembre de 2011, cuya formación se enmarcó en la iniciativa del CCG para solucionar la crisis política que atravesaba el Yemen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?