EMOLTV

Rusia detecta el lanzamiento de dos misiles balísticos en el mar Mediterráneo

Se desconoce hasta ahora si este hecho tiene relación con el conflicto sirio. Tampoco se conoce el origen de los misiles.

03 de Septiembre de 2013 | 06:31 | DPA

MOSCÚ - El Ministerio de Defensa ruso detectó hoy el lanzamiento de dos misiles balísticos en el centro del mar Mediterráneo, con dirección este.


Los disparos fueron detectados por una estación de radares en la ciudad rusa de Armavir a las 6:16 GMT (02:16 horas de Chile), citaron hoy agencias rusas. Las autoridades locales no han dado más informaciones al respecto.


El titular de la cartera, Serguei Shoigu, ya informó al Presidente, Vladimir Putin. Hasta ahora no quedó claro si el posible lanzamiento de misiles tiene que ver con el conflicto sirio.


Estados Unidos evalúa una intervención militar en Siria después de que el régimen de Bashar al-Assad usara presuntamente armas químicas contra la población civil.


Los proyectiles balísticos son lanzados en función de una curva de vuelo muy empinada. A diferencia de los misiles de crucero son propulsados sólo en la primera fase. Los misiles balísticos cuentan con un sistema de control propio para lanzamientos de mayor alcance.


La embajada rusa en Damasco señaló que no tiene informaciones sobre lanzamientos de misiles. No ha habido ni alarmas ni impactos en la ciudad, dijo una fuente diplomática.


Según la agencia rusa Itar-Tass, un portavoz de la OTAN indicó que la alianza militar investiga las informaciones. El Ejército israelí respondió que no sabe nada al respecto a una consulta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?