EMOLTV

Afirman que el Papa llamó a Assad para pedirle que modere los ataques a rebeldes

Sin embargo, esas versiones de prensa argentina fueron negadas "categóricamente" por el Vaticano.

05 de Septiembre de 2013 | 07:30 | Emol/EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Un medio argentino publicó que el Papa Francisco llamó al Presidente sirio Bashar al -Assad para que reduzca los ataques contra los rebeldes, lo que fue desmentido por el Vaticano.


Según el diario Clarín, “Jorge Bergoglio se habría comunicado en las últimas horas con el presidente sirio, Bashar al-Assad, para pedirle que detuviera en todo lo posible la represión a los rebeldes y adoptara una actitud más conciliadora”. 


Sin embargo, el Vaticano negó hoy que el Pontífice trasandino haya llamado por teléfono al  Mandatario.


El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, desmintió "categóricamente" que Francisco hubiese llamado en los días pasados a Al-Assad para mediar en el conflicto sirio.


Los medios italianos también publicaron hoy que Francisco redactó una carta al Presidente ruso, Vladimir Putin, en ocasión de la apertura de la cumbre del G20 en Rusia, en la que expresa su deseo de conseguir la paz en Siria.


El Vaticano no se expresó aun sobre esta carta, aunque más detalles se conocerán después de la reunión que hoy Jorge Bergoglio ha mantenido con todos embajadores acreditados ante la Santa Sede para informarles sobre la jornada de oración y ayuno que ha convocado el próximo sábado para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.


El papa, quien ha lanzado numerosos mensajes en estos últimos días para pedir la paz, también ha exhortado a participar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19:00 hora italiana (13:00 horas e Chile) a la medianoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?