EMOLTV

Madre de uruguayo perdido en los Andes confía en que se aclare acusación en su contra

El hombre, de 58 años, fue hallado el pasado domingo tras pasar cuatro meses perdido en la cordillera. Tiene una acción judicial pendiente por abuso de un menor.

11 de Septiembre de 2013 | 11:52 | Agencias

MONTEVIDEO.- La madre del uruguayo que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes, acusado de presunto abuso sexual en Chile, respaldó a su hijo y confió en que cuando la justicia chilena se expida "se aclare todo".


"Acá hay algo feo. Esa muchacha que lo acusa tiene problemas psiquiátricos", dijo a La República Irma Cincunegui. "Confío en que cuando pase a la justicia se aclare todo".


"Él es muy querido por todos. Mis familiares que están allá me dijeron que está todo bajo control. Estoy viviendo algo muy raro porque se mezcla la alegría de saber que está vivo con esta denuncia, pero todo se va a aclarar", confió.


Raúl Gómez Cincunegui está detenido en un hospital argentino, tras el pedido de extradición de Chile por un caso de presunto abuso sexual.


El uruguayo, de 58 años, fue encontrado el domingo por casualidad por tripulantes de un helicóptero de la gobernación, sentado cerca de un refugio de montaña a 4.500 metros de altura.


Trasladado a la capital provincial, los médicos constataron un grave cuadro de deshidratación, con pérdida de 20 kilos de peso, y dispusieron su internación inmediata.


El arresto del ciudadano uruguayo fue dispuesto por la Fiscalía Centro Norte de Chile por el "delito de abuso sexual de menores, ilícito que habría cometido en contra de un niño de ocho años", comunicó la institución en un comunicado.


Gómez había sido procesado el 22 de abril y había quedado con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional.


Gómez Cincunegui tenía además una orden de detención desde el 17 de julio, luego del incumplimiento de las medidas cautelares tras no presentarse a una audiencia por este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?