EMOLTV

Seis personas mueren asfixiadas tras estampida en un bar de Bogotá

La dueña del club nocturno acusó a la policía de ser la causante de la tragedia, ya que "comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo".

15 de Septiembre de 2013 | 22:48 | EFE
imagen

Al momento de la estampida había el triple de la capacidad que tenía el local.

AP

BOGOTÁ.- Seis personas murieron asfixiadas y al menos dos más resultaron heridas este domingo en un bar de la capital colombiana de Bogotá, durante un confuso incidente que derivó en una estampida y es investigado por las autoridades.


El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Martínez, confirmó el deceso de cinco mujeres y un hombre, y señaló que la asfixia -al parecer- se produjo porque en el local se hallaban 300 personas, cuando tenía capacidad para albergar a menos de 100.


Varios agentes llegaron al sitio, que aparentemente funcionaba fuera del horario permitido, y esa acción derivó en una estampida y un forcejeo entre los comensales que se encontraban en el bar y los policías.


"La policía llegó al bar y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente se empezó a asfixiar", relató a "Caracol Radio" la dueña del club nocturno, Luz Marina de la Peña.


El general Martínez indicó que la Policía "expresa sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y "ha tomado la decisión de apartar del servicio a los uniformados que atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones".


"Al interior (del local) se activó una especie de gas y las personas se asfixiaron, dando este resultado fatal", aseguró el general.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lamentó la muerte de las seis personas y cuestionó la intervención de la fuerza pública en el bar, ubicado en el populoso barrio Restrepo.


"No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención", manifestó en su cuenta de Twitter.


El general Martínez dijo que la Policía cooperará y apoyará las pesquisas emprendidas por la Fiscalía para determinar las circunstancias y responsabilidades frente a lo acontecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?