EMOLTV

Bolivia: Avalancha de lodo deja al menos 19 muertos al norte de La Paz

Otras 29 personas resultaron heridas y no se descarta que aumente el número de víctimas. Equipos de emergencias continúan rastreando el lugar.

31 de Julio de 2014 | 16:00 | Agencias

LA PAZ.- Una avalancha de lodo arrastró a dos vehículos de pasajeros en un camino de montaña al norte de La Paz, provocando la muerte de al menos 19 personas y dejando heridas a 29, según informó la policía.


"Estamos haciendo el último rastreo por el lugar, no sabemos cuántos muertos más habrá. Hasta el momento hay 29 heridos, probablemente esta cifra siga aumentado", dijo el comandante José Luis Cerruto a la radio Erbol, al informar del accidente.


Hasta mediodía de este martes, la policía había reportado 13 fallecidos y 27 heridos.


Había llovido en esa zona subtropical, lo que aflojó la tierra de un cerro que fue recortado en su base para ensanchar el camino, relataron testigos a la emisora Qhana de Caranavi.


El lodo se deprendió de la montaña en momentos en que circulaban dos vehículos por un camino en construcción. El autobús fue empujado a un barranco de unos 50 metros de profundidad y una unidad menor con capacidad para 12 pasajeros casi quedó sepultada, detalló un informe proporcionado por la policía.


El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Caranavi, a 100 kilómetros al noreste de La Paz. Según la policía el autobús fue empujado hacia el barranco hasta el lecho de un río que estaba crecido, mientras el minibús quedó semienterrado muriendo aplastados tres de sus ocupantes. Los otros pasajeros lograron escapar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?