EMOLTV

Medios afirman que Gobierno sirio detuvo a chilena que habría planeado un atentado

La mujer, identificada como Gisella Cárcamo, fue aprehendida mientras acompañaba a su marido en lo que sería un ataque a militares del régimen de Bashar Al-Assad.

30 de Septiembre de 2013 | 15:30 | Emol
imagen
Pantallazo Youtube

SANTIAGO.- Medios sirios aseguran que una mujer chilena fue detenida en ese país tras ser sorprendida junto a su marido planeando un atentado terrorista contra un grupo de militares pertenecientes al régimen de Bashar Al-Assad.


La información fue dada a conocer por la agencia oficial SANA, que señaló que Gisella Cárcamo conducía junto a su marido Radwan Hamidi, -de origen tunecino- un camión sin patentes cuando "intentaron arremeter contra un punto de control militar del ejército árabe sirio cerca de la fábrica de conservas en Edleb".


Producto de este hecho, los soldados dispararon contra Hamidi, quien perdió la vida. Tras ello, detuvieron a Cárcamo.


El testimonio de Cárcamo fue difundido la noche del domingo por la televisión oficial siria, video en el cual la mujer reconoce que conoció a su marido en España, lugar donde ella estudiaba Medicina y él Comunicaciones y Tecnología.


De acuerdo a la mujer, la pareja se casó por la ley islámica en Túnez y luego se fueron a vivir a Siria "según lo que decía él, para ayudar al pueblo de Siria a que fuera libre porque sufría de opresión, pero eso no era real", afirmó.


Fue ahí donde Radwan Hamidi se habría contactado con grupos opositores al gobierno sirio, asignándole a Carcamo la misión de proporcionar atención médica a mujeres turcomanas y árabes, dado su rol de ginecóloga.


Sin embargo, la mujer aseguró que en un principio "no estaba informada de lo que hacía". "En principio pensé que había venido sólo por la religión, después que me enteré me quise devolver a mi país, pero mi marido no me lo permitió", reveló.


Finalmente, la chilena sentenció que "yo quiero que Siria sea libre, que todos vuelvan a su país, que no mueran inocentes. Es una guerra injusta, no debe morir nadie más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?