EMOLTV

Tensión en Libia tras secuestro del Primer Ministro por hombres armados en Trípoli

Un grupo armado se apoderó de Ali Zeidan y lo transportó "a un lugar desconocido", según autoridades.

10 de Octubre de 2013 | 02:36 | Agencias
imagen

Ali Zeidan fue raptado este jueves por un grupo armado.

Reuters (archivo)

TRÍPOLI.- El Primer Ministro libio, Ali Zeidan, fue secuestrado la madrugada de este jueves por un grupo armado y fue "trasladado a un lugar desconocido", anunció el gobierno.

"El jefe del Gobierno de transición, Ali Zeidan, fue llevado a un lugar desconocido, por razones desconocidas, por un grupo" de hombre que serían ex rebeldes, indicó el gobierno en un breve comunicado publicado en su sitio en línea.

La información fue confirmada por guardias de seguridad del hotel en el que se encontraba la autoridad.

Las circunstancias del incidente no eran claras esta mañana. Los guardias del Hotel Corinthia en Trípoli dijeron que hombres armados habían sacado al líder libio desde el hotel.

Uno de los vigilantes describió el hecho como un "arresto", pero otro dijo que los autores eran milicianos.

Rodeado

El canal de televisión Al-Arabiya citó al ministro de Justicia, quien dijo que Zeidan había sido "secuestrado" y mostró lo que dijo eran imágenes de video del Primer Ministro con el ceño fruncido y usando una camisa gris, rodeado por varios hombres vestidos de civil.

Dos años después de la revolución que derrocó a Muammar Jaddafi, el frágil Gobierno central de Libia lucha por contener a las milicias tribales rivales y los milicianos islamistas que controlan distintos lugares del país.

Los milicianos se negaron a dejar sus armas luego de que se estableció un Ejecutivo transitorio en el país. Desde entonces se producen frecuentes estallidos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?