EMOLTV

Angela Merkel y su mensaje a EE.UU.: "A los amigos no se les espía"

El canciller alemana agregó que le pidió explicaciones a Barack Obama por una supuesta intervención a su teléfono celular por parte de la NSA.

24 de Octubre de 2013 | 12:39 | EFE/AFP
imagen

Merkel conversa con los medios a su llegada a Bruselas.

Reuters

BRUSELAS.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy que "no es aceptable en absoluto el espionaje entre amigos y aliados" en referencia a las sospechas de que EE.UU. ha accedido a su teléfono celular, algo que dijo ha dejado claro al presidente Barak Obama, a quien exigió que recupere la confianza perdida.


Merkel indicó que pasó este mensaje al presidente estadounidense Barack Obama, a quien le pidió explicaciones. Las revelaciones sobre el espionaje estadounidense dominarán el primer día de la cumbre europea.


"Desde que (en junio) hablamos sobre la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), se lo he dejado claro también al presidente Obama: espiar a los amigos es totalmente inaceptable", señaló Merkel a su llegada a la cumbre de la UE en Bruselas.


"Se lo he dicho a él en junio, cuando estuvo en Berlín, en julio y también ayer en una llamada telefónica", recalcó Merkel, cuyo Gobierno tiene informaciones que apuntan a que los servicios secretos estadounidenses han espiado el teléfono celular de la canciller.


La canciller alemana tiene previsto reunirse con el presidente francés, François Hollande, con la intención de pedir cuentas a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?