EMOLTV

Subastan en Colombia bienes que pertenecieron a Pablo Escobar y jefes "narcos"

El remate de joyas, pinturas y motocicletas, entre otros elementos, incluyó también antiguas posesiones del abatido comandante de las FARC "Raúl Reyes".

26 de Octubre de 2013 | 02:23 | DPA
imagen

La subasta incluyó numerosas pinturas decomisadas por las autoridades colombianas a jefes del narcotráfico.

Reuters

BOGOTÁ.- Joyas, pinturas, motocicletas y relojes, entre otros bienes de alto valor, que pertenecieron a narcotraficantes como el extinto capo Pablo Escobar fueron subastados este viernes en Bogotá por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El remate también incluyó antiguas posesiones de "Raúl Reyes", dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que murió en un bombardeo en 2008.

Entre los bienes se contaron lujosos relojes, artículos exclusivos hechos en oro y piedras preciosas.

Otros elementos subastados fueron más de 300 pinturas y obras de arte, que formaban parte de colecciones decomisadas a jefes delictuales, según la prensa local.

Entre ellas hay varias falsificaciones, por las que estafadas personalidades ligadas al narcotráfico pagaron altas sumas, como un Salvador Dalí certificado como no auténtico.

La DNE puso también en venta un anillo de diamantes valorado en casi 24.000 dólares, el que era propiedad de Elizabeth Montoya, conocida como "La monita retrechera", ligada al cartel de Cali y a quien se acusó de recibir dinero del narcotráfico para financiar la campaña del ex Presidente colombiano Ernesto Samper.

Otro artículo fue una motocicleta Harley Davidson que habría pertenecido a John Jairo Velásquez, "Popeye", lugarteniente de Escobar.

No obstante, varios de los vehículos y mobiliario que forman parte de la subasta se encuentran en condiciones deficientes, debido a que permanecieron varios años almacenados en dependencias policiales.

La próxima semana serán vendidos, a precios menores con respecto a los normales del mercado, diversos bienes que incluyen departamentos, fincas, coches y casas, los que fueron decomisados por el Estado durante los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?