EMOLTV

Henrique Capriles denuncia supuesto bloqueo policial en el norte de Venezuela

El líder opositor, gobernador del estado de Miranda, tenía programadas actividades políticas en la ciudad de Maracay.

26 de Octubre de 2013 | 18:35 | AFP
imagen
EFE (Archivo)

CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado un supuesto bloqueo policial para impedir su llegada a un mitin político en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (norte), gobernado por el oficialismo.


"Policía regional Aragua tranca (cierra) circulación para impedir que lleguemos a Maracay", escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este sábado.


El líder opositor, gobernador del estado de Miranda, tenía programadas actividades políticas en Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas y capital del estado de Aragua, gobernado por Tareck El Aissami, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Capriles realiza actividades políticas en distintos puntos de Venezuela con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, consideradas un plebiscito sobre la presidencia de Nicolás Maduro.


En la elección presidencial del 14 de abril, Maduro ganó por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales a Capriles, que sin embargo ha impugnado los comicios por un presunto "fraude".


Tras ser rechazada por las autoridades electorales y judiciales de Venezuela, la oposición llevó su impugnación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?