EMOLTV

Presidenta argentina se somete a control a un mes de operación craneal

Los médicos tratantes darán a conocer durante mañana sábado un informe sobre el estado de salud de la Mandataria.

08 de Noviembre de 2013 | 19:20 | Agencias
imagen

Cristina Fernández de Kirchner (60).

Agencias

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá la noche de este viernes a un nuevo control médico a un mes de la operación craneal que se le efectuó, pero el informe sobre su estado se conocerá el sábado, anunció el Gobierno.


"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizará esta noche (viernes) una nueva neuroimagen de control en la Fundación Favaloro, y el informe médico se distribuirá mañana (sábado) por la mañana, informó la institución médica", publicó la página web del Gobierno.


Kirchner, 60 años, fue intervenida el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de Buenos Aires, para extraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por un accidente casero.


Tras la operación los médicos le indicaron estricto reposo que cumple a rajatabla en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), mientras que el Ejecutivo quedó interinamente a cargo del vicepresidente Amado Boudou.


El último parte médico, difundido el viernes pasado, señalaba que la mandataria "continúa presentando una favorable evolución postoperatoria" y que se le harán chequeos al cumplirse el mes de la intervención para evaluar "el eventual otorgamiento del alta médica".


Durante el período de reposo de la jefa de Estado, tuvieron lugar las elecciones legislativas de mitad de su segundo y último mandato en las que el gobierno perdió en los principales distritos frente a distintas fuerzas de oposición, pero mantuvo su mayoría parlamentaria al ser el más votado en el total del país.


Los comicios se realizaron para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y los legisladores electos asumirán el 10 de diciembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?