EMOLTV

EE.UU. y UE examinan los avances en la negociación nuclear con Irán

Ya se habría logrado cierto progreso en las conversaciones dentro de la actual ofensiva diplomática de alto nivel, pese a la firme oposición de Israel y las dudas en el Congreso norteamericano.

09 de Noviembre de 2013 | 19:05 | AP

GINEBRA.- El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunieron este sábado en antesala a otra jornada de negociaciones sobre asuntos nucleares con Irán.


Los diplomáticos confían en estrechar las diferencias en la búsqueda de un acuerdo en el que se ofrezca a Irán una reducción de las sanciones a cambio de que muestre que el desarrollo de su energía atómica tiene propósitos pacíficos.


Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Kerry y Ashton se reunieron aparte en el lujoso hotel en el que se alojan en Ginebra.


En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de irán, Javad Zarif, tiene previsto reunirse hoy con ambos. Se desconocía de inmediato cuánto duraría la reunión entre las tres partes.


El viernes, duró cinco horas la reunión entre Kerry, Ashton y Zarif.


Al parecer se ha logrado cierto progreso en las negociaciones dentro de la actual ofensiva diplomática de alto nivel a pesar de la firme oposición de Israel y la incertidumbre en el Congreso de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?