EMOLTV

Presidente francés mantiene políticas entre rumores de cambio de gabinete

François Hollande aseguró que desde que asumió su preocupación ha sido "sanear las cuentas públicas, restablecer la competitividad y mejorar la educación y la formación".

12 de Noviembre de 2013 | 18:37 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- Ante los crecientes rumores de cambio de gabinete para atajar una impopularidad en niveles históricos, el Presidente francés, François Hollande, reiteró este martes que va a mantener su línea política de reformas porque, aunque son "difíciles", las considera "indispensables".


El Mandatario galo respondió que desde que llegó al cargo hace año y medio su acción se ha centrado en "sanear las cuentas públicas, restablecer la competitividad y mejorar la educación y la formación".


"Son esfuerzos difíciles y lo sé (...). Pero son indispensables", dijo en la conferencia de prensa final de la cumbre europea sobre empleo juvenil, celebrada en París.


Hollande se preguntó retóricamente dónde estaría el país sin esas reformas, asegurando que su "único objetivo es el paro, y en particular el de los jóvenes".


Subrayó que ya se ha producido una inversión de la curva del desempleo juvenil y ahora hay que conseguir ese mismo cambio de tendencia para el conjunto de la población.


Hollande descalificó las acciones de que fue objeto por parte de grupos extremistas durante la conmemoración el lunes en París del armisticio de la Primera Guerra Mundial: "Esos insultos, esos ultrajes deshonran a sus autores".


Sobre si time un repunte del populismo en el continente, el Jefe de Estado francés recordó que "Europa se construyó contra el extremismo".


"No dejaré ni dejaremos que el extremismo deshaga Europa" y, para eso, el Viejo Continente "debe ser una protección" y "dar fuerzas suplementarias a los Estados-nación", destacó.


Para ejemplificarlo, se refirió al dispositivo de la "garantía jóvenes", que debe contar en los dos próximos años con una dotación de 6.000 millones de euros para los 28 países de la Unión Europea y estimó que así la UE "está de lleno en su misión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?