EMOLTV

François Hollande anuncia liberación de rehén francés secuestrado en Nigeria desde 2012

El Presidente de Francia expresó su "gratitud" a las autoridades de Nigeria por la liberación de Francis Collomp, ingeniero de 64 años.

17 de Noviembre de 2013 | 08:07 | Agencias

PARIS.- El Presidente francés François Hollande anunció este domingo la liberación del rehén francés, Francis Collomp, secuestrado en Nigeria desde el 20 de diciembre de 2012.
Hollande expresó "su gratitud a las autoridades de Nigeria (...) por su decisiva actuación" y pidió al ministro de Exteriores Laurent Fabius que "viaje de inmediato a Nigeria para recibir a Francis Collomp", indica un comunicado de la presidencia francesa.

El Presidente no ofreció más detalles sobre las condiciones de la liberación de Collomp, ingeniero de 64 años que trabajaba para la compañía Vergnet, especializada en energías eólicas y otras renovables, cuando fue secuestrado en la ciudad de Rimi, al norte de Nigeria

El grupo Ansaru, vinculado al los extremistas islámicos de Boko Haram, se atribuyó rápidamente la captura, que argumentó por "la posición del Gobierno francés y de los franceses contra el Islam y contra los musulmanes".

Hollande expresó su "alegría" por esta liberación pero recordó que otros "siete compatriotas siguen secuestrados en Siria, en Mali y en Nigeria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?