EMOLTV

Capturan a guerrillero de las FARC acusado del asesinato de nueve políticos en 2006

Se trata de "Plinio", quien fue arrestado en una zona rural de Ubaté por unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la policía colombiana.

17 de Noviembre de 2013 | 19:51 | EFE
imagen
AFP

BOGOTÁ-. La Policía colombiana capturó a un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusado de participar en el asesinato de nueve políticos regionales en 2006, informó hoy la institución.


Alias "Plinio" fue arrestado en una zona rural de Ubaté por unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía.


El guerrillero, requerido por la justicia por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio en persona protegida, hace parte de la columna "Teófilo Forero", considera la fuerza elite de las FARC.


Según las autoridades, miembros de la "Teófilo Forero" irrumpieron en un lugar de recreación en la población de Rivera, en el departamento del Huila (sur), y asesinaron a los ediles que estaban sesionando en ese lugar.


En el ataque también resultó herido un miembro de la Policía que custodiaba el lugar, el secretario del Concejo de Rivera y un funcionario del Ministerio de Agricultura.


Según la investigación, alias "Plinio" hizo parte del grupo que asesinó a los políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?