EMOLTV

Acusan de asesinato en Pakistán al médico que ayudó a la CIA a encontrar a Bin Laden

Una mujer del distrito de Jíber acusó a Shakeel Afridi de haber operado tres veces a su hijo por una apendicitis y el pequeño murió después de la tercera operación.

23 de Noviembre de 2013 | 08:27 | AFP


PESHAWAR (Pakistán).- El médico que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden en 2011 fue inculpado en el noroeste de Pakistán de asesinato y fraude, anunció este sábado una fuente oficial.

"Esta semana se han abierto diligencias por asesinato y fraude contra Shakeel Afridi, después de que una mujer lo acusara de haber matado a su hijo", declaró a la AFP un responsable gubernamental en Peshawar que pidió mantener el anonimato.

El abogado de Afridi, Samiulá Afridi, confirmó la inculpación.

Naseeb Gula, una mujer del distrito de Jíber, en las zonas tribales del noroeste, bastión de los islamistas, acusó a Afridi de haber matado a su hijo Sulaimán en 2007.

Según ella, el médico operó tres veces a su hijo por una apendicitis y el pequeño murió después de la tercera operación.

Afridi también está acusado de fraude por haber ejercido de cirujano sin serlo, según la acusación. El médico fue detenido después de la operación estadounidense que mató a Bin Laden en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?