EMOLTV

Encuentran más personas muertas por explosión del oleoducto en China

La cifra de fallecidos este domingo aumentó a 52 en uno de los peores accidentes industriales del país en lo que va del año.

24 de Noviembre de 2013 | 05:52 | AP

BEIJING.- Los socorristas hallaron este domingo más cadáveres en el lugar donde se registraron explosiones tras la ruptura de un oleoducto en el este de China, aumentando la cifra de muertos a 52 en uno de los peores accidentes industriales del país en lo que va del año.

Otros cuatro cuerpos fueron encontrados el domingo, de acuerdo con la oficina de información del gobierno de la ciudad portuaria de Qingdao. Otras 11 personas siguen desaparecidas luego de las explosiones del viernes tras la ruptura del oleoducto propiedad de Sinopec, la refinería más grande de China.

Las labores de los rescatistas continúan, de acuerdo con las autoridades. La oficina de información del gobierno municipal había informado previamente que 136 personas resultaron heridas y que 10 de ellas se hallaban en estado crítico.

El oleoducto se rompió y presentó una fuga durante aproximadamente 15 minutos hacia una calle y hacia el mar antes de ser sellado. Horas después, mientras los trabajadores limpiaban el derrame, el petróleo ardió y se registraron explosiones en dos sitios, indicó el gobierno de la ciudad.

Sinopec pidió disculpas el sábado por el accidente que partieron el pavimento y volcaron vehículos.

"Investigaremos el incidente con responsabilidad y emitiremos puntuales reportes", declaró la refinería en un comunicado.

Este fue el segundo accidente industrial más mortífero en China en lo que va del año, detrás de un incendio en una planta avícola en la provincia de Jilin que en junio dejó 121 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?