EMOLTV

Capriles responde a Maduro y lo invita a medirse en unas elecciones "limpias"

El líder opositor al presidente de Venezuela salió al paso de los dichos del mandatario, que lo instó a "retirarse" de la política, tras perder en cuatro comicios seguidos.

09 de Diciembre de 2013 | 23:33 | EFE
imagen
AP
CARACAS.- El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles invitó hoy al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a medirse en unas elecciones "limpias", después de que el gobernante le pidiera la renuncia por considerar que perdió el plebiscito al que convocó en el marco de las elecciones municipales de ayer.

"Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias! Tú sabes que no tienes vida! Ocúpate de parar la destrucción del país!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter minutos después de que el presidente ofreciera un discurso en el que insistió en que Capriles debe renunciar por llevar cuatro derrotas seguidas.

"Vamos a reírnos de las sandeces de quien sabe le quedó grande Venezuela, no tiene liderazgo y solo le queda insultar! No trabaja, pura tv", escribió en otro mensaje el gobernador del céntrico estado Miranda que también salió al paso a las aseveraciones de Maduro de que en ese estado ganó ayer el chavismo.

"Por cierto, otra vez ganamos Miranda y mientras + insultos + consolidan la fuerza de los progresistas! Los Mirandinos jamás maduristas!", dijo y señaló al presidente de “caerse a coba" (mentira) con los resultados electorales de los comicios de ayer.

En los últimos meses, Capriles insistió en que las municipales de ayer debían ser un plebiscito sobre Maduro, a quien aún no reconoce como presidente tras el estrecho triunfo de éste en las presidenciales de abril pasado.

Maduro insistió más temprano en pedir a Capriles su renuncia porque "perdió el plebiscito en Miranda y en el país".

El gobernante consideró que los miembros de la dirección de cualquier alianza política que tiene cuatro derrotas políticas y la última "de la magnitud" de la de las municipales "ponen su cargo a la orden, renuncian y se retiran de la política".

El presidente venezolano incluyó en ese cómputo las dos elecciones presidenciales de octubre y de abril y las regionales de diciembre del año pasado, en las que el chavismo consiguió quedarse con la mayoría de las gobernaciones pero en las que Capriles se impuso en Miranda al candidato oficialista Elías Jaua.

El chavismo ganó ayer las elecciones municipales en Venezuela al sumar 5,1 millones de votos (49,2 %) frente a 4,4 millones de votos (42,7 %) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), aunque la oposición logró conquistar la mayoría de las grandes ciudades del país y mantener sus alcaldías más relevantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?