EMOLTV

Silvio Berlusconi amenaza con provocar una "revolución" en Italia si es arrestado

El ex primer ministro italiano consideró que su expulsión del Senado es un "golpe de Estado".

12 de Diciembre de 2013 | 11:09 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi amenazó hoy con una "revolución" en Italia si es arrestado, tras haber perdido la inmunidad parlamentaria y su escaño en el Senado debido a una sentencia en su contra por fraude fiscal.


"Pueden espiar mi teléfono y retirarme el pasaporte y arrestarme cuando quieran", afirmó Berlusconi, de 77 años, en una entrevista con la cadena francesa Europe 1. "Pero no tengo miedo, habrá una revolución en Italia si lo hacen", amenazó.


"Será muy difícil meterme en prisión, porque en las próximas elecciones tendré una gran mayoría", afirmó el que fuera tres veces primer ministro del país, que considera un "golpe de Estado" su expulsión del Senado.


Berlusconi reiteró que quiere la celebración de nuevos comicios en Italia el 24 de mayo, coincidiendo con las elecciones al parlamento Europeo. El ex mandatario consideró que el actual gobierno no cuenta con la legitimidad popular después de que su partido, Forza Italia, abandonara la coalición.


Según una encuesta del instituto Datamedia, el grupo de centro-derecha de Berlusconi cuenta en la actualidad con un 33,6 por ciento de intención de voto, frente a un 34,4 por ciento de la coalición de centro izquierda del actual primer ministro, Enrico Letta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?