Asamblea de la ONU aprueba resolución sobre protección contra el espionaje en internet

La decisión fue adoptada tras una propuesta de Alemania y Brasil que busca la protección contra estos actos en internet.

18 de Diciembre de 2013 | 23:37 | DPA

El gobierno de Alemania, presidido por la canciller Angela Merkel, fue uno de los que promovió la resolución.

AP (archivo)
NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución presentada por Alemania y Brasil en la que se pide protección contra el espionaje en internet.

La resolución, que había sido respaldada a fines de noviembre y de manera unánime por un comité del órgano de la ONU, recibió el visto bueno de los 193 miembros de la Asamblea en Nueva York.

El texto, que no es vinculante sino una declaración de voluntad, cuestiona, entre otros aspectos, el espionaje del tráfico de correos electrónicos en el exterior.

Derechos "online"

El documento fue redactado como reacción al escándalo por las revelaciones del espionaje realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, destapadas por el ex analista Edward Snowden.

"La resolución fue "suavizada", a pedido de algunos países occidentales.

"Los mismos derechos que las personas tienen offline deben ser protegidos online, sobre todo el derecho a la privacidad", indica el texto.

Las actividades de monitoreo emprendidas por la NSA afectaron incluso a jefes de Estado y de Gobierno de países considerados como aliados o cercanos a EE.UU., entre ellos la canciller germana, Angela Merkel, y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y generaron reproches a Washington en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores