EMOLTV

Niños se quemaron al imitar serie de TV china: Corte sancionó a productora

Los pequeños emularon un capítulo de "La cabra agradable y el gran, gran lobo", que fue censurada debido a su contenido supuestamente violento.

19 de Diciembre de 2013 | 03:16 | EFE
imagen

La serie ''La cabra agradable y el gran, gran lobo'' era muy popular en China antes de su censura.

Imagen de TV

BEIJING.- El caso de un grupo de niños que sufrieron quemaduras al imitar una popular serie infantil de TV china terminó en los tribunales, cuando una corte sancionó a la productora responsable a pagar parte del tratamiento de los pequeños.

Los niños imitaron una escena de la producción de dibujos animados "La cabra agradable y el gran, gran lobo", que fue censurada en ese país hace dos meses debido a su contenido supuestamente violento.

Según la agencia oficial Xinhua, la compañía Guangzhou's Creative Power Entertaining tendrá que cancelar el 15% por ciento de los costos médicos causados por las lesiones que sufrieron los pequeños.

Al estilo "Tom y Jerry"

El hecho ocurrió el 6 de abril pasado, cuando Ran Ran y Hao Hao, de 7 y 4 años respectivamente, fueron atados a un árbol por su amigo Shun Shun, de 10. El pequeño luego les prendió fuego.

El grupo estaba a cargo de los padres de Shun, en un domicilio del condado de Donghai, en la provincia oriental de Jiangsu.

Los progenitores del autor del hecho deberán contribuir con el 60% de los gastos de recuperación.

Los niños trataban de imitar un capítulo en el que la cabra Xi Yang Yang y el lobo se persiguen y ponen trampas, al estilo de célebres producciones occidentales como "Tom y Jerry" aunque con un posible agregado extra de violencia que llamó la atención de autoridades chinas.

Aunque no se reconoció entonces de manera explícita, el incidente precipitó la censura de "La cabra agradable", pese a que tenía enorme éxito de audiencia y era una fuente de profuso merchandising en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?