EMOLTV

Vaticano encarga un plan para organizar sus medios de comunicación

La Comisión creada por el Papa Francisco para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede estará a cargo del proceso que será ejecutado por una consultora.

19 de Diciembre de 2013 | 10:13 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano encargó a la consultora Mckinsey & Company que desarrolle un plan para una mejor organización de los medios de comunicación de la Santa Sede.


La iniciativa, según informó hoy la oficina de prensa vaticana,  la ha tomado la Comisión creada por el Papa Francisco para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede y la elección de esta consultora internacional se produjo tras un concurso público.


Según añade el comunicado, este plan de reorganización se realizará "en estrecha colaboración" con los responsables de los varios entes que forman la comunicación vaticana.


El objetivo es "un plan integrado para hace la organización de los medios de comunicación de la Santa Sede más funcional, eficaz y moderna".


El proyecto proporcionará a la Comisión que trabaja para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede los consejos necesarios que después serán evaluados por el papa argentino.


La Santa Sede cuenta con un periódico vespertino que recoge las actividades del papa y otras noticias, "L'Osservatore romano"; con una emisora de radio que emite en varios idiomas, Radio Vaticano; una televisión que se encarga de transmitir las actividades del pontífice, el Centro Televisivo Vaticano.


También tiene una sala de prensa que se encarga de las comunicaciones de todas las actividades del papa y la Santa Sede.


Por otra parte, se comunicó que el Vaticano realiza todos los pasos necesarios para aunar los procedimientos contables de todos los entes de la Santa Sede con los estándares internacionales y para ello se cuenta también con la colaboración de la auditoría internacional KPMG.


El encargo a Mckinsey & Company responde a la manera de proceder del papa Francisco en la anunciada reforma de todos los entes que forman la Santa Sede.


Hace una semanas, también la auditora Ernst & Young recibió el encargo de comprobar y asesorar sobre sus actividades económicas y sus procesos de gestión administrativa al Gobierno de la Ciudad del Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?