EMOLTV

Cirujano británico habría "firmado" un hígado tras realizar trasplante

Simon Bramhall habría grabado sus iniciales en el órgano durante el procedimiento médico. El profesional fue suspendido.

25 de Diciembre de 2013 | 18:35 | DPA
imagen

El cirujano habría plasmado sus iniciales —SB— en el órgano trasplantado. Se investigan más casos de similiares características.

Pantallazo The Daly Telegraph
LONDRES- Un cirujano del hospital Elizabeth, en la ciudad inglesa de Birmingham, habría grabado sus iniciales en al menos un hígado de un donante implantado en otro paciente, asegura el diario The Daily Telegraph.

El servicio nacional de salud británico, NHS, puso en marcha una investigación al respecto, aunque de momento no se ha confirmado la denuncia contra el médico. Como medida preliminar, el cirujano habría sido suspendido de sus funciones.

Según el mencionado periódico, Simon Gramhall, de 48 años, grabó sus iniciales —SB— con ayuda de gas argon en al menos un hígado. El caso salió a la luz durante una investigación rutinaria de un paciente al que el cirujano había trasplantado el hígado de un donante. De acuerdo con el diario, se teme que no se trate de un caso aislado.

La denuncia publicada por el periódico forma parte de un reportaje más amplio sobre errores cometidos en el sistema de salud pública británico. Una investigación sacó a la luz 148 casos que no debieran haber ocurrido, desde el tratamiento de partes del cuerpo equivocadas hasta la implantación de órganos equivocados y hasta incluso el "abandono" de instrumentos en cuerpos tras operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?