EMOLTV

Ex presidente paquistaní califica de "vendetta" los cargos contra él

"Todo el ejército" está descontento con las acusaciones de alta traición, afirmó Pervez Musharraf quién se mantiene con arresto domiciliario desde abril y a fines de diciembre deberá comparecer ante Tribunales.

29 de Diciembre de 2013 | 08:45 | AFP
imagen

El ex Presidente paquistaní Pervez Musharraf.

AFP/Archivo

ISLAMABAD.- El ex Presidente paquistaní Pervez Musharraf calificó el domingo de "vendetta" los cargos de alta traición que pesan contra él y dijo que cuenta con el apoyo del ejército del país.


"Todo el ejército" está descontento por estas acusaciones, afirmó el hombre de 70 años durante su primera entrevista a la prensa extranjera desde su arresto domiciliario en abril, poco después de volver del exilio.


"La manera de crear el tribunal, con la implicación del primer ministro y el ex jefe de la justicia, huele bastante a vendetta", estimó el expresidente.


El ex general Musharraf, a la cabeza del país entre 1999 y 2008 gracias a un golpe de Estado, debe comparecer a finales de diciembre ante un tribunal especial por las acusaciones de "alta traición", vinculadas a la imposición del estado de emergencia en 2007.


El juicio se aplazó hasta el 1 de enero por el hallazgo de explosivos en la carretera por donde iba a pasar el expresidente paquistaní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?