EMOLTV

Evacuan pueblo de Dakota del Norte por enorme explosión tras choque de trenes

Los convoyes eran operados por BNSF Railway Co, perteneciente a Berkshire Hathaway Inc. y cuyo dueño es el multimillonario inversionista Warren Buffett.

31 de Diciembre de 2013 | 04:26 | Agencias
imagen

El accidente generó una columna de humo de kilómetros de largo y que era visible desde gran distancia.

Reuters
WASHINGTON.- Las autoridades de Dakota del Norte, en Estados Unidos, pidieron a los habitantes de un pueblo situado cerca del escenario de una enorme explosión causada por un choque de trenes que abandonen la zona.

La oficina del alguacil del condado de Cass indicó la noche del lunes que "recomienda rotundamente" a los habitantes del pueblo de Casselton, de 2.400 habitantes, y a cualquiera que viva a ocho kilómetros al sur o este, que se trasladen a refugios situados en la ciudad de Fargo, a unos 40 kilómetros de distancia.

La enorme detonación no ha dejado hasta ahora personas lesionadas, pese a que la colisión causó una columna de llamas en forma de hongo y de más de 30 metros de altura.

El accidente ocurrió tras el descarrilamiento de un tren formado por 112 vagones que transportaba soja en dirección al oeste. Poco después, otro tren de 106 vagones que llevaba petróleo y se dirigía hacia el este impactó contra él.

Los dos trenes eran operados por BNSF Railway Co, perteneciente a Berkshire Hathaway Inc. cuyo dueño es el multimillonario inversionista Warren Buffett.

Enorme columna de humo

Horas después de la colisión, los servicios de emergencia locales trataban de extinguir las llamas que surgían de más de diez vagones del tren que transportaba combustible, según indicó la sargento Tara Morris.

La mitad de los transportes de petróleo fueron separados del tren pero otros 56 continúan en peligro, precisó Cecily Fong, la oficial de información pública del Departamento de Servicios de Emergencia de Dakota del Norte.

La columna de humo se veía desde 40 kilómetros de distancia, de acuerdo con el subdirector del Departamento de Bomberos de Fargo, Gary Lorenz, citado por el canal NBC.

Mientras continúa la emergencia, las autoridades buscan aclarar las causas del accidente, que generó preocupación debido a que ocurrió en las cercanías de una planta productora de etanol.

El incidente podría alentar los temores por la seguridad del transporte de crecientes volúmenes de crudo por tren, tendencia que tiene epicentro alrededor de los campos de petróleo esquisto de Bakken, en Dakota del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?