EMOLTV

Las tormentas de nieve no dan tregua en N. York y el noreste de EE.UU.

Más de 2.000 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo desencadenado junto con el comienzo del nuevo año.

03 de Enero de 2014 | 09:11 | DPA
imagen
AFP
BOSTON/NUEVA YORK.- Las primeras horas de este 2014 trajeron fuertes tormentas de nieve y bajísimas temperaturas que afectan a una extensa zona del noreste de Estados Unidos.

Las regiones más afectadas son Nueva Inglaterra y Nueva York, en el noreste del país, según reportes meteorológicos.

En Boston, en el estado de Massachusetts se espera que la nieve caída hasta el viernes alcance 45 centímetros y en Nueva York se espera la mitad de esa cantidad, indicaron expertos.

Por precaución, la mayoría de las escuelas de Massachusetts permanecerán cerradas mañana, informó la cadena CNN. En tanto, más de 2.000 vuelos fueron cancelados.

Nieve en Washington

La ola de nieve y frío se desplaza desde el centro oeste del país en dirección al este. Alrededor de 100 millones de personas viven en la zona alcanzada por el mal tiempo.

Durante la noche de este jueves comenzó a nevar en Washington, que se encuentra bastante al sur de la región azotada por la ola de frío.

Como es usual, cuando se presentan estas condiciones meteorológicas se esperan en Estados Unidos extensos cortes de suministro eléctrico. Las autoridades preparaban planes de contingencia para enfrentar las duras condiciones climáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?