EMOLTV

En 24 horas Italia rescata a más de mil indocumentados que pretendían llegar a Europa

Según la Marina italiana, la mayor parte de los refugiados provenían de Egipto, Irak, Pakistán y Túnez.

03 de Enero de 2014 | 08:21 | AFP
imagen
EFE

ROMA.- La Marina militar italiana salvó a más de mil emigrantes, ubicados en diversas embarcaciones que se dirigían a Europa, durante las últimas 24 horas.


Las operaciones de salvamento, realizadas por el dispositivo militar desplegado por Italia en el Mediterráneo en el marco de la operación "Mare nostrum", terminaron la noche del jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (sur), informó la institución.


Según un comunicado de la Marina militar, 823 refugiados fueron rescatados, que se suman a los 233 del miércoles al anochecer. Entre ellos había 30 mujeres y 46 menores, agregó dicho texto.


En estas operaciones participaron seis navíos militares y varios helicópteros.


Los refugiados provenían sobre todo de Egipto, Irak, Pakistán y Túnez. El sábado llegarán al puerto siciliano de Augusta, en conformidad con instrucciones del ministro del Interior italiano.


Miles de inmigrantes procedentes del África subsahariana, así como de Medio Oriente y Asia central, tratan todos los años de llegar a lo que ellos consideran El Dorado europeo, pagando miles de euros a guías inescrupulosos.


A principios de octubre, por lo menos 400 personas, entre las cuales había muchas mujeres y niños, perdieron la vida en dos naufragios en la zona de Lampedusa, el principal puerto de entrada a Europa para los emigrantes que parten del continente africano.


A mediados de octubre, el gobierno italiano lanzó la operación "Mare nostrum" (el nombre que se daba al Mediterráneo en la época del Imperio Romano) para reforzar su dispositivo militar en la zona destinado a hacer frente a la afluencia de inmigrantes y evitar que se repitan esas tragedias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?