EMOLTV

Medio afirma que Nueva York podría autorizar marihuana con fines terapéuticos

Según el "New York Times", el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, planearía comunicar nuevas directrices sobre este polémico tema la próxima semana.

04 de Enero de 2014 | 21:48 | AFP

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York podría flexibilizar sus normas sobre la marihuana coin el fin de autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, según una versión de prensa difundida en Estados Unidos.

El antecedente fue publicado el sábado por el diario "New York Times", que cita autoridades locales.

El periódico señaló en su portal en internet que el gobernador del estado, Andrew Cuomo,  planeaba anunciar nuevas directrices sobre el polémico tema la próxima semana.

Cuomo ha sido durante mucho tiempo detractor de la legalización del cannabis para usos médicos.

La decisión pondría a Nueva York en línea con otros estados que adoptaron medidas flexibles en cuanto al uso de esta sustancia. Uno de ellos, Colorado, se convirtió en el primero del país en autorizar la marihuana con fines recreativos.

El estado de Washington también considera legalizar la droga a mediados de 2014.

No obstante, el diario señaló que la política de Nueva York sería más estricta que la de California, que flexibilizó sus normas para el uso de la droga con fines terapéuticos.

En la actualidad, el estado dirigido por Cuomo aplica duras sanciones a quienes son detenidos vendiendo, comprando o consumiendo drogas.

En octubre pasado y por primera vez en un sondeo Gallup, la mayoría de los estadounidenses consultados (58%) se declaró a favor de la legalización del cannabis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?