EMOLTV

Avioneta aterrizó en autopista en plena ciudad de Nueva York

El aparato sufrió una falla de motor luego de un sobrevuelo de la Estatua de la Libertad. El alcalde, Bill de Blasio, consideró "un milagro" que no se registraran víctimas ni lesionados de gravedad.

04 de Enero de 2014 | 22:52 | AP
imagen

La avioneta tomó tierra en plena autopista situada en el Bronx.

Reuters

NUEVA YORK.- Una sorpresa mayúscula experimentaron transeúntes y automovilistas que se encontraban en el sector de una autopista de Nueva York que se convirtió inesperadamente en un aeropuerto improvisado para una avioneta en dificultades.

El incidente ocurrió en la vía Major Deegan Expressway, en el barrio del Bronx de esa ciudad estadounidense, en el área en que cruza por el parque Van Cortlandt.

El aparato regresaba a Connecticut después de realizar un sobrevuelo en los alrededores de la Estatua de la Libertad.


La policía controló el tránsito y la aeronave fue retirada más tarde para reabrir la circulación en los carriles con dirección al norte de la autopista.

Tripulantes heridos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, explicó que la avioneta Piper PA-28 que tomó tierra este sábado en la tarde había despegado del aeropuerto municipal de Danbury, en Connecticut.

La nave regresaba a ese terminal cuando experimentó problemas con el motor.

Cuadrillas de emergencia retiraron la gasolina de la avioneta y que no se produjeron filtraciones de combustible ni incendios.


El alcalde dijo que el aterrizaje fue extraordinario y que fue "un poco como un milagro" que nadie resultara muerto.

Las tres personas que iban a bordo de la avioneta sufrieron lesiones que no son de gravedad y fueron internadas en un hospital del Bronx.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?