EMOLTV

Estadounidenses afrontan una nueva jornada con históricas temperaturas bajo cero

Según el Servicio Meteorológico Nacional, uno de los registros más gélidos se percibirá en Fargo (Dakota del Norte) con -36°.

06 de Enero de 2014 | 12:17 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron hoy envueltos por un frente ártico por la tormenta "Hércules" con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45° centígrados bajo cero.


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy 36° C bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).


Lo que los meteorólogos han descrito como un "vórtice polar" que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee).


El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío.


El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, elevó al máximo las advertencias de emergencia en el tránsito y ha prohibido manejar vehículos a menos que sea por una situación grave o para buscar albergue.


En otras partes del país las autoridades han instado a los viajeros en automóvil a que carguen las baterías de sus teléfonos celulares y que lleven a bordo suministros para emergencia, como mantas y algunos víveres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?