EMOLTV

Ejército alemán planea instalar guarderías en cuarteles y jornadas parciales para sus efectivos

"Mi objetivo es que el Ejército sea uno de los empleadores más atractivos de Alemania, conciliando el servicio y la familia", dijo la ministra Defensa, Ursula von der Leyen.

12 de Enero de 2014 | 06:46 | EFE

BERLÍN.- La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, avanzó hoy una serie de innovadoras medidas para que los soldados puedan conciliar su vida personal y familiar, como la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y la creación de guarderías en los cuarteles.


Von der Leyen, madre de siete hijos y considerada por muchos analistas una probable sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel, ha avanzado sus planes en una entrevista al popular "Bild am Sonntag".


"Mi objetivo es que el Ejército sea uno de los empleadores más atractivos de Alemania. El tema más importante es la conciliación del servicio y la familia", manifestó la ministra, responsable de Trabajo en la anterior legislatura.


Uno de las primeras medidas que planea es la posibilidad de que los hijos de los soldados sean atendidos por niñeras en los propios cuarteles con fórmulas flexibles.


"Y tenemos para ello una gran ventaja, ya que en muchos cuarteles hay espacio para ello", destacó.


A su juicio, tiene que ser posible también, por ejemplo, disfrutar de una semana de tres o cuatro días laborables sin que ello suponga cercenar la carrera profesional del soldado, o convertir las horas extras trabajadas en horas libres para atender a los hijos pequeños o a los padres mayores.


Von der Leyen apuntó también su intención de limitar los traslados y los cambios obligatorios y automáticos de destino, un "sinsentido" para la mayoría de los soldados y un perjuicio para sus familias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?