EMOLTV

Turista danesa es víctima de una violación colectiva en India

La mujer, de 51 años, consultó a un grupo de sujetos la dirección de un hotel, cuando fue llevada hasta un lugar aislado.

15 de Enero de 2014 | 07:55 | AFP
imagen
AFP

NUEVA DELHI.- Una mujer danesa fue víctima de una violación en grupo este martes en el centro de Nueva Delhi, indicó este miércoles la policía india.


La mujer, de 51 años, fue agredida por un grupo de al menos seis hombres a los que había consultado la dirección para llegar a su hotel en un barrio turístico del centro de la capital india, tras visitar un museo.

Los agresores la llevaron a un lugar aislado y la violaron amenazándola con un cuchillo, indicó la agencia "Press Trust of India", citando fuentes policiales.

"Estaba perdida cuando se produjo el incidente. La policía identificó a los sospechosos que están siendo interrogados", señaló un portavoz de la policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat.
 
Cuando finalmente pudo llegar a su hotel en el barrio de Paharganj, la mujer explicó a una amiga que había sido violada, indicó el portavoz policial.


Según "The Times of India", la mujer y su amiga estaban en ese país desde hace una semana y habían visitado primero la ciudad de Agra antes de llegar el martes a Nueva Delhi.


Hace 10 días una mujer polaca fue presuntamente drogada y violada por un taxista cuando se dirigía a la capital con su hija de dos años.


En diciembre, India conmemoró la muerte hace un año de una estudiante que fue violada en grupo en Nueva Delhi y luego murió como consecuencia de sus heridas.


El caso conmocionó a todo el país y puso de relieve la violencia contra las mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?