EMOLTV

Afganistán: Al menos 14 muertos en ataque suicida en Kabul

El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en el país.

17 de Enero de 2014 | 17:10 | EFE
imagen
EFE

KABUL.- Al menos catorce personas murieron, entre ellos varios extranjeros, y cuatro resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado este viernes contra un restaurante en el centro de Kabul.


Según el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el atentado aunque sólo uno hizo estallar su carga explosiva después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.


La autoridad policial dijo no poder precisar el número de extranjeros fallecidos ni su nacionalidad.


El portavoz de la institución uniformada de Kabul, Hashmatullah Stanekzai, había informado con anterioridad a la agencia local "AIP" que el objetivo del ataque había sido un hotel frecuentado por foráneos y que poco después del atentado no se tenía constancia de que hubiera causa víctimas.


Según testigos citados por el medio, tras la deflagración se escuchó un breve intercambio de disparos en el área.


Las personas agregaron que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, sobre la que sobrevuelan helicópteros militares.


El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá el próximo diciembre, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio afgano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?