EMOLTV

Alemania y Francia buscan aumentar su cooperación militar

Ambas naciones acordaron continuar el desarrollo de la brigada germano-francesa, integrada por 5.000 soldados.

21 de Enero de 2014 | 03:20 | DPA
imagen
AFP (archivo)

PARÍS/BERLÍN.- Alemania y Francia acordaron mantener la cooperación militar binacional y las operaciones de la brigada conjunta integrada por militares de los dos países, durante una reunón celebrada en la capital gala entre los titulares de Defensa de ambas naciones europeas.

Participaron en la cita la ministra germana Ursula von der Leyen y su colega francés Jean-Yves Le Drian.

Los dos países concordaron en continuar desarrollando las capacidades de la brigada germano-francesa, "que también es expresión de amistad", recalcó la primera tras el encuentro.

"Me alegré por la clara adhesión de Francia a nuestra brigada germano-francesa", añadió.

París y Berlín dialogan actualmente sobre el posible despliegue de la unidad militar binacional en Mali, donde el ejército local recibe ayuda europea para combatir a rebeldes islamistas.

En este plano, la ministra alemana admitió que conversó con su par galo sobre las opciones de ayuda militar en África.

"Hemos hablado detalladamente acerca de cómo podría ayudar Europa a la Unión Africana a volver a llevar seguridad y estabilidad a las regiones en crisis en el centro" del continente, indicó.

La brigada germano-francesa, que cumple este año 25 años, es uno de los ejemplos exitosos de los esfuerzos por generar una política europea común de seguridad y defensa. Parte de la unidad, formada por cerca de 5.000 soldados, cumplió misiones en los Balcanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?