EMOLTV

Obama hará gira tras discurso de Estado de Unión para explicar sus propuestas

El presidente estadounidense realizará su discurso anual este martes, centrado en tres conceptos: oportunidad, acción y optimismo.

26 de Enero de 2014 | 00:07 | EFE
imagen

Barack Obama, acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

AP

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará cuatro estados tras su discurso sobre el Estado de la Unión del próximo martes para explicar sus propuestas y recabar apoyo ciudadano, adelantó hoy uno de sus asesores.


Obama prevé viajar a comunidades de Maryland, Pensilvania, Wisconsin y Tennessee a partir del miércoles, según detalló en un correo electrónico el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.


"Con un poco de acción entre todos, podemos ayudar a más personas a encontrar empleo y a que los estadounidenses que trabajan logren la seguridad económica que merecen", destacó Pfeiffer.


En años anteriores Obama realizó giras similares a la anunciada hoy para tratar de impulsar su agenda tras el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. Además, se prevé que el viernes el presidente participe en una sesión de preguntas y respuestas con ciudadanos de todo el país a través de la plataforma Google+, algo que también ha hecho en otras ocasiones.


Obama usará el que será su sexto discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso para volver a pedir más oportunidades para la clase media, según adelantó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


En la misma línea, Pfeiffer precisó que Obama expondrá en su intervención "un conjunto de propuestas reales, concretas y prácticas" para "hacer crecer la economía y fortalecer a la clase media".


De acuerdo con Pfeiffer, el presidente organizará su discurso en torno a tres ideas básicas: "oportunidad, acción y optimismo".


Obama ha insistido recientemente en que 2014 debe ser un "año de acción" tras la escasez de logros de 2013, en parte por la extrema polarización entre demócratas y republicanos en el Congreso.


Por ello, en el discurso del martes anunciará, entre otras cosas, medidas ejecutivas para mejorar la formación laboral y la seguridad de los jubilados, según adelantaron hoy a la cadena CNN fuentes de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?