EMOLTV

Alud deja a dos personas muertas y otras nueve desaparecidas en Bolivia

Ségún indicó el gobierno boliviano, el deslizamiento de tierra se produjo por las intensas lluvias que han afectado a tres zonas del país durante el fin de semana.

26 de Enero de 2014 | 17:09 | DPA

LA PAZ.- Dos personas murieron y al menos nueve fueron declaradas desaparecidas hoy por las autoridades bolivianas por efecto de un alud que se registró en el departamento de Beni, ubicado al noreste, en la Amazonia.


"Tenemos un reporte de nueve desaparecidos y dos personas fallecidas de las que ya se han encontrado sus restos y se continúa el trabajo de búsqueda y rescate", informó Cabrera.


El viceministro de Defensa Civil, Osar Cabrera, informó que el deslizamiento, que el sábado destruyó ocho viviendas del poblado beniano de Rurrenabaque, se ha producido por las intensas lluvias que afectan a tres de los nueve departamentos del país.


La autoridad informó que aún no tiene una cifra definitiva sobre la cantidad de familias afectadas por las lluvias, pero lamentó que el desborde de ríos haya golpeado a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni.


Cabrera aseguró que el gobierno está apoyando a los damnificados de los desastres naturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?