EMOLTV

Campaña para pedir asilo de Snowden en Brasil supera millón de adhesiones

El ex analista de inteligencia estadounidense, refugiado actualmente en Rusia, inició una campaña en internet para recibir este beneficio.

27 de Enero de 2014 | 20:28 | AFP
imagen

En 2013 Snowden hizo públicos documentos clasificados sobre varios programas de la NSA.

AP
BRASILIA.- La campaña destinada a pedir asilo en Brasil para el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, fue lanzada a fines de diciembre y ya superó el millón de firmas, según consta en el sitio web del grupo global Avaaz, especializado en peticiones públicas.

"Como ciudadanos de todo el mundo, consternados ante la violación masiva de nuestra privacidad, le pedidos que le ofrezca asilo al informante Edward Snowden. Como líder en la lucha global por un internet libre y por mantener la privacidad de los individuos, Brasil es el hogar ideal", señala el pedido dirigido a la presidenta Dilma Rousseff y al ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Snowden tiene refugio temporal en Rusia y en diciembre de 2013 envió una carta abierta a los brasileños donde consideraba al país como "una de las más interesantes y vibrantes democracias del mundo".

Rousseff denunció, tanto en su país como en la ONU, el espionaje que afectó las comunicaciones de la propia mandataria, la petrolera estatal Petrobras y ciudadanos brasileños.

Sin embargo la mandataria declinó manifestarse sobre un eventual asilo al ex analista de la NSA expresando que, a la fecha, Brasil no recibió el pedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?