EMOLTV

Cristina Fernández vuelve a un hospital para nuevo chequeo tras sufrir molestias físicas

La mandataria argentina habría ingresado al Hospital universitario Austral de Buenos Aires tras presentar dolores lumbares.

29 de Enero de 2014 | 23:53 | Reuters / DPA
imagen

La mandataria argentina estuvo un mes con reposo tras la operación en la que se le drenó un hematóma del cráneo.

AP

ARGENTINA.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, asistió este miércoles por la noche a un sanatorio de Buenos Aires para consultar por un lumbago.

La mandataria retomó sus actividades luego de un mes de estricto reposo, tras una operación en la que se le drenó un hematoma en el cráneo.

"La doctora Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios, diagnósticos y consultas con el equipo de traumatología del Hospital universitario Austral debido a que presenta síntomas de un lumbo ciatalgia" dijo el centro médico en un comunicado.

El reposo anterior obligó a Fernández a abandonar la campaña de elecciones legislativas en las que su Gobierno sufrió una severa derrota y desde que retomó sus funciones practicamente no participa de actividades púbicas.

El 8 de octubre pasado se le practicó una neurocirugía en el hospital universitario de la Fundación Favaloro para extraerle un hematoma en el cráneo, en medio de un cuadro de arritmia coronaria.

La recuperación de la intervención le demandó unos 45 días, tras los cuales reanudó las actividades oficiales aunque con un ritmo más moderado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?