EMOLTV

Asciende a once el número de muertos por incendio en cárcel colombiana

Esta mañana y debido a las quemaduras, falleció otro recluso, luego de que el lunes se generara el trágico incendio causado por los mismos reos que vivían hacinados en Barranquilla.

01 de Febrero de 2014 | 16:05 | EFE
imagen

El incendio sucedió en medio de un enfrentamiento entre internos tras un registro efectuado por agentes carcelarios en el que decomisaron drogas, armas y celulares.

EFE

BOGOTÁ.-  El número de muertos en el incendio ocurrido el pasado lunes en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla, ascendió hoy a once, tras el fallecimiento en un hospital de otro recluso, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Jesús César Niebles, quien falleció en la mañana de este sábado de un paro respiratorio tras sufrir una crisis por las quemaduras que afectaban gran parte de su cuerpo, según las informaciones difundidas.

Con el caso de este sábado, subió a once el número de presos que murieron en la cárcel Modelo de Barranquilla en un incendio causado la noche del lunes por los mismos reclusos, en un hecho que dejó, además, medio centenar de heridos.

Los hechos sucedieron en un enfrentamiento entre internos tras un registro efectuado por agentes carcelarios en el que decomisaron drogas, armas y celulares.

El pabellón en el que ocurrió la tragedia acogía a 716 reclusos cuando su capacidad era de 196, por lo que el hacinamiento era del 265 %.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?