EMOLTV

Trabajadores de Coca-Cola protestan por despidos en España

Vestidos de rojo, miles de empleados marcharon por las calles de Madrid para manifestar su rechazo al cierre de cuatro plantas embotelladoras.

02 de Febrero de 2014 | 17:25 | AFP
imagen

Los empleados de la firma norteamericana alegan que los despidos son injustificados.

Reuters
MADRID.- Miles de trabajadores de la empresa Coca-Cola en España se manifestaron, este domingo, contra el plan de regulación de empleo que eliminaría 750 puestos de trabajo.

Los trabajadores marcharon por las calles de Madrid y Alicante, donde se encuentran dos de las fábricas embotelladoras en conflicto, vistiendo gorros y chalecos con el logo del gigante norteamericano.

Según trascendió, el plan de la empresa prevé cerrar cuatro de sus plantas embotelladoras en España, lo que provocaría 750 despidos y la reubicación de otros 500 trabajadores.

La firma señaló el mes pasado que el objetivo de la reestructuración es "ganar eficiencia y competitividad", sin embargo, los trabajadores alegan que los despidos son injustificados.

"Las plantas están dando beneficios y nos echan a la calle (...) es una planta moderna, la tumban para quedarse con más beneficios" dijo uno de los manifestantes, de 51 años y que trabaja en la planta Fuenlabrada desde los 17 años, y agregó que "la felicidad de Coca-Cola es ficticia".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?