EMOLTV

Ejército egipcio dice que declaraciones publicadas de Al Sisi son "inexactas"

Un diario de Kuwait publicó una entrevista del ministro de Defensa y jefe militar egipcio, en el que anunciaba que aceptaba ser candidato presidencial.

06 de Febrero de 2014 | 09:07 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- El Ejército egipcio aseguró hoy que el supuesto anuncio del ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, de que se presentará a las elecciones presidenciales, hecho en una entrevista a un diario kuwaití, responde a "interpretaciones periodísticas" y contiene "expresiones inexactas".


En un comunicado, el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali, afirmó que "lo publicado por (el rotativo) Al Siyasa son simples interpretaciones periodísticas y no declaraciones directas del mariscal (Al Sisi)".


Ali subrayó que las declaraciones del también jefe del Ejército fueron cargadas con "expresiones inexactas", y que Al Sisi, de hacerlo, anunciará su candidatura de forma directa al pueblo egipcio.


"La decisión de la candidatura del mariscal es una decisión personal que definirá él mismo solo ante el pueblo egipcio con expresiones claras y directas, sin que generen dudas o interpretaciones", agregó el portavoz.


También instó a los medios locales e internacionales a "no recurrir a interpretaciones periodísticas inexactas" sobre las Fuerzas Armadas egipcias y sus altos mandos, especialmente durante la crítica etapa que atraviesa el país.


El diario kuwaití Al Siyasa publicó hoy una entrevista con Al Sisi, difundida en todos los medios egipcios, en el que el jefe del Ejército expresaba su intención de concurrir a las elecciones.


Al Sisi manifiesta en la entrevista que "el asunto ha sido decidido", en alusión a su esperada candidatura a la Presidencia, y que se presentará al pueblo para "renovar su confianza mediante la votación libre".


"No me queda más que satisfacer la petición del pueblo, esto es un asunto que todos han escuchado, y no rechazaré su petición", subraya el jefe del Ejército egipcio, actor principal del derrocamiento el pasado julio del islamista Mohamed Mursi.


Al Sisi se mostró en un principio remiso a optar a la Presidencia, pero esta postura fue variando hasta que declaró que anunciaría su candidatura si se lo pedía el pueblo y se lo autorizaba el Ejército, que le dio luz verde el pasado 30 de enero.


Debido al fervor popular hacia Al Sisi, y a la campaña a su favor en todos los medios de comunicación, todo apunta a su victoria en las presidenciales si se confirma finalmente su candidatura.


Las presidenciales, que se celebrarán como tarde el próximo mes de abril, se enmarcan en la hoja de ruta trazada por los militares en julio pasado tras la destitución de Mursi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?