EMOLTV

Ciudadano turco trató de desviar avión a Sochi en confuso incidente

Un hombre, que estaba en estado de ebriedad, intentó ingresar a la cabina del piloto pidiendo ir a la ciudad donde este viernes iniciaron los JJ.OO. de Invierno.

07 de Febrero de 2014 | 19:50 | DPA
imagen

El fuego ya se prendió en Sochi.

Reuters
ESTAMBUL.- Un avión de pasajeros turco procedente de Ucrania aterrizó este viernes sin problemas en Estambul después de un confuso episodio en el cual un hombre ebrio intentó ingresar a la cabina del piloto pidiendo que la nave fuera desviada a la localidad rusa de Sochi, donde comenzaron hoy los Juegos Olímpicos de invierno.

Según informó el ministerio del Exterior de Ucrania, el ciudadano ucraniano detenido en Turquía por intento de secuestro de avión estaba completamente ebrio en el momento del incidente.

Al parecer, el hombre intentó ingresar en la cabina del piloto al grito de "Ahora volamos a Sochi", completó un portavoz del servicio secreto ucraniano. Poco después de que el avión de la compañía Pegasus aterrizara finalmente en el aeropuerto de Sabiha Gkcen, el segundo en importancia de Estambul, el hombre fue detenido por la policía.

De acuerdo con medios turcos, los 110 pasajeros a bordo del avión procedente de la ciudad ucraniana de Kharkiv y con destino a Estambul, tuvieron que permanecer en sus asientos varias horas después del aterrizaje. No queda claro si aún eran interrogados esta noche.

Medios turcos habían informado previamente que un pasajero había amenazado con una bomba y pedido volar hacia Sochi.

El piloto del avión emitió una señal de emergencia durante el vuelo y denunció el secuestro. La Fuerza Aérea turca envió jets de combate. Tras el aterrizaje, la aeronave fue redireccionada a una zona de seguridad del aeropuerto.

Las operaciones del aeropuerto fueron reanudadas por la noche tras una interrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?