EMOLTV

Unión Europea "lamenta" aprobación de propuesta contra inmigración en Suiza

Los ciudadanos suizos votaron durante este domingo un referéndum para limitar la entrada de extranjeros a su territorio. Sin embargo, esta decisión viola el principio de la libre circulación entre la UE y el país.

09 de Febrero de 2014 | 14:59 | AFP

BRUSELAS.- La Comisión Europea mostró hoy su preocupación por la decisión de los ciudadanos suizos del limitar la inmigración en su país, tras conocerse la aprobación en referéndum, por estrechísima mayoría, de una propuesta del Partido Popular Suizo en esa dirección.


"La Comisión Europea lamenta que una iniciativa para introducir limitaciones cuantitativas a la inmigración haya sido aceptada en este referéndum", afirma un comunicado publicado hoy en Bruselas.


La decisión viola el principio de la libre circulación de personas entre la Unión Europea y Suiza, por lo que se analizarán las consecuencias de esta iniciativa para las relaciones entre la UE y Suiza en conjunto.


"A ese respecto se considerará también la posición del gobierno suizo respecto al resultado de la consulta", añade el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?