EMOLTV

Detienen a 26 mafiosos en una operación en Italia y Estados Unidos

La acción desarticuló la red que la Ndrangheta había creado junto con las familias mafiosas estadounidenses y los narcos sudamericanos para gestionar el tráfico de droga.

11 de Febrero de 2014 | 09:19 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- Un total de 26 personas, acusados de pertenecer a la Ndrangheta, la mafia de la región italiana de Calabria, y a las familias mafiosas estadounidenses, fueron detenidos en una amplia operación coordinada por la Policía italiana y el FBI.


Fuentes policiales italianas comunicaron el arresto de 18 personas en varias ciudades de Italia y de otras ocho en Estados Unidos, así como 40 personas resultan investigadas dentro de la operación llamada "New Bridge" (nuevo puente).


Según estas, la operación ha desarticulado la red que la Ndrangheta había creado junto con las familias mafiosas estadounidenses y los narcos sudamericanos para gestionar el tráfico de droga entre todo el continente americano e Italia.


En las investigaciones coordinadas entre Italia y Estados Unidos, y que han durado dos años, ha sido de vital importancia la participación de un agente del FBI infiltrado en las familias mafiosas estadounidenses, que además de revelar detalles de la conexión con la Ndrangheta ha permitido que se incautasen algunas partidas de droga.


Según los medios de comunicación, entre los detenidos en Nueva York se encuentran miembros de la histórica familia mafiosa de los Gambino, mientras que en Italia los arrestados pertenecen a las "cosche" (familias) Ursino y Simonetta.


Los investigadores señalan que esta operación ha revelado que desde hace tiempo la Ndrangheta está intentando conquistar en Estados Unidos el control de las actividades ilegales que hace años tenía Cosa Nostra, la mafia siciliana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?