EMOLTV

Gran Bretaña se prepara a enfrentar nueva y potente tempestad este viernes

El Primer Ministro británico, David Cameron, solicitó el jueves ayuda a la Unión Europea para abordar las consecuencias del invierno más húmedo en su país en los últimos 250 años.

14 de Febrero de 2014 | 04:43 | AFP
imagen

El agua cubrió grandes extensiones en localidades situadas al oeste de Londres, como Egham.

AFP

LONDRES.- Una nueva y poderosa tempestad que proviene del océano Atlántico se dirigía este viernes hacia Gran Bretaña, en medio del que ya ha sido calificado como el invierno más húmedo en 250 años en ese país.

Meteorólogos advirtieron que el intenso temporal de viento, lluvia y nieve atravesará el territorio desde el suroeste de Inglaterra, y prevén la aparición de grandes olas en la costa sur debido a vientos de hasta 128 km/h asociados a fuertes mareas.

La tempestad se abatirá sobre el país dos días después de que otro fenómeno similar dejó un muerto y 56.000 hogares sin electricidad.

El Primer Ministro británico, David Cameron, solicitó el jueves ayuda a la Unión Europea (UE) para enfrentar las consecuencias del mal tiempo.

"Buscamos obtener apoyo de parte de la UE", declaró. "El dinero que busco obtener para los agricultores británicos viene del presupuesto" de la entidad internacional.

Crecidas del Támesis y el Severn

Las inundaciones que se registran esta semana afectaron sectores situados en los suburbios de Londres, tras el desborde del Támesis.

El río que cruza la capital británica experimenta su mayor nivel en los últimos 60 años.

También se registra la fuerte crecida del río Severn, en el noroeste, el más largo de Gran Bretaña, que amenaza con aislar la localidad galesa de Monmouthshire.

El mal tiempo derivó en interrupciones en los servicios ferroviarios, cortes de rutas y la cancelación de varios eventos deportivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?